jueves, 14 de junio de 2007
Pobreza de ideas
La descalificación del contrincante es un recurso opaco que nadie defiende pero que es asumido como parte natural e inevitable en cada comentario del blog. Sin embargo, cuando los comentarios negativos adquieren un lugar principal y atiborran de leyendas y consignas agresivas la atención pública, el resultado es una devaluación generalizada de la nota. Esto es lo que está ocurriendo con los posteos de El Ladillon. Los ladicoments, en su mayoría anónimos, están preparados para mostrar aspectos negativos y/o vulgares de alguna persona, aumentando además el grado de confusión existente. Estos, son también la consecuencia de la crisis de la falta de ideas. Pueden, en tal sentido, ser interpretados como búsquedas por parte de las personas de formas de expresión de la representación del enfado. Pero una campaña descalificatoria como la que está a la vista, destinada a mostrar que el adversario es peor, no ayuda en absoluto a clarificar el panorama. El abuso negativo lleva, en definitiva, a una devaluación y es un mal para todos porque contribuye al desprestigio de esta gacetilla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Hola!
Qué hago yo acá? Te preguntarás. No sé, te contestaría, pasaba. Entré un rato a curiosear y me quedé leyendo, y te digo que me llevé una agradable sorpresa. Coincido con lo que decís acerca de los comentarios que descalifican a los otros. Yo, por mi parte, no me los tomo en serio, a veces no sé si tomarme en serio a mí misma...pero eso es oootro tema xD
Bueno, nada más, ya rompo bastante en el ladillón, falta que venga también a romper acá. Te mando un saludo y felicitaciones x el blog.
Otra cosa: te diría que ajustes un poquito el reloj, ahí dice 15:40 y son las 19:40. Chau
Publicar un comentario