miércoles, 10 de octubre de 2007

Espacio de Cine

Hoy: Pink Floyd The Wall

Si te querés emporrar, emporrate…
Luego de recibir la propuesta de Santo, sobre escribir sobre cine y teniendo en cuenta que he visto menos películas que Ray Charles, tomé la decisión de elegir una cinta vinculada al rock, por qué? No se, probablemente porque el que escribe soy yo y hago lo que quiero.
De esta manera, elegí Pink Floyd The Wall. Para poder dar alguna opinión un poco más cercana de lo que puede representar esta película, tomé otra decisión creo más acertada aún, se la pedí prestada a un fletero y la ví.
Mucha gente cercana me había recomendado verla bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente, pero como en casa la única coca que había era Zero, la única hierba que había era Cachamay y las únicas pepas, Terepín; me puse el pijamita, los auriculares al palo y toqué play.
El título “The Wall”, se basó en la fantasía de Roger Waters de construir un muro entre el público y el escenario, luego de sacarse con un fanático que estaba en primera fila y no paraba de romperle las pelotas, la actitud del fan lo llevó a Waters a escupirle la cara, ya que rechazaba la típica relación entre los fanáticos y sus ídolos.
La grabación del album que llevó luego a la película, se realizó en 1979 bajo la discográfica Columbia, la película vió la luz en 1982 filmada por la
Metro-Goldwyn-Mayer, dirigida por Alan Parker.
La historia retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada "Pink", que se convierte en un enfermo debido a los traumas que la vida le va deparando. La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales…
La verdad, la película es un cuelgue bárbaro, la recomiendo, no creo importante fumar un fasito para verla, pero sí necesario, así que mientras intentan comprender cómo carajo hice para escribir tanta pelotudez junta, me voy a prender uno….uh! Ahí está Hernán! Prendete uno Hernán…che vení vení.

Ficha Técnica:
Año: 1982
Companía: Metro-Goldwyn-Mayer
Dirección: Alan Parker
Puntuación: 3 Cutus


Si les interesa la película, la Producción regalará 1 copia de la misma a los cuatro primeros que escriban un mail a tuli_77@hotmail.com con asunto: “copiá la peli la puta que te parió”

3 comentarios:

Mariela dijo...

Yo la vi cuando era chica y a pesar de que no creo haber entendido mucho me impactó y muchas imágenes me quedaron grabadas.
La volví a ver varios años más tarde y, por supuesto, me encantó. Hay algunas escenas que me golpearon un poco. No recuerdo si había fumado o no, pero no me parece imprescindible.

Anónimo dijo...

jua jua jua aguante la puntuación, para cuando los premios cutus, los oscar van quedar como un poroto.
yo quiero mi copia!!!!!!!

Anónimo dijo...

divino hermoso colosal muy buena crítica.igual siempre me dio miedo pink floid