Hoy: Halloween
Para serles sincero no estuve muy creativo esta semana y también debo reconocer que detesto eso de estar festejando una costumbre totalmente extranjera, sobre todo si es de Estados Unidos, pero, cómo no iba a escribir sobre uno de los clásicos de terror que inspiraron al resto de las películas del género durante los 80 y 90 y también por qué no a principios de este nuevo siglo?
La película comienza una Noche de Brujas, en un pueblito alejado llamado Haddonfield, con un brutal asesinato en manos de un niño a su hermana, luego de tener relaciones con un vecino. Desde aquí comienza la historia del asesino Michael Myers, quien acechaba a las niñeras que esa noche del 31 de Octubre cuidaban a los hijos de los pueblerinos, que no se, supongo saldrían a emporrarse y tomar pepas, no se olviden que eran los 70.
Podemos destacar en este film, la presentación de Jamie Lee Curtis, como Laurie Strode y la actuación de Donald Pleasence, como Dr. Loomis, el Dr. Loomis es el psiquiatra quien controlará los impulsos de este brutal asesino.
Otro de los puntos fuertes es la música, de John Carpenter, la cortina musical tocada por un teclado y un bajo, le dieron a este film la oscuridad y el suspenso necesario.
Bueno no escribo más, porque lo poco que escribí me costó bastante, estoy con dos birras encima y me quiero ir a dormir, le pido disculpas a los tres fans de esta sección por la demora. También les recuerdo que pueden solicitar su copia de este film a tuli_77@hotmail.com con el asunto: dale culeao copia la peli.
Ficha Técnica :
Dirección/Musica: John Carpenter
Año: 1978
Actores Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence
Compania : Compass International Pictures
Puntuación 3 Cutus CCC
Para destacar: se ha estrenado en los EEUU este año la remake de este clásico, escrita por el músico Rob Zombie, pueden ver avances en www.halloween-themovie.com
3 comentarios:
Nunca la vi, creo que debería, más ahora después de leer esto.
Me quedo con Pet Cementery que aca se extrenó bajo el nombre CEMENTERIO MALDITO.
CUTU TE AMO
Publicar un comentario